Saltar al contenido

The One

The One logo
Portada » The One » Wish, celebrando un centenario- Crítica

Wish, celebrando un centenario- Crítica

WISH

La tan esperada película de Disney llega a la gran pantalla, esta vez estrenándose en su gran centenario. Wish no solo es una clásica película de Disney. El nuevo filme reúne escenas de los clásicos de solíamos ver antiguamente, pero mezclando el formato de animaciones 3D con 2D. A continuación te cuento lo que me nos ha parecido.

 

Wish, su historia

Wish nos lleva a un pequeño reino llamado  Reino de Rosas. Este reino es gobernado por un Rey mágico, el cual cada año concede deseos. Asha, nuestra protagonista desea ser aprendiz de dicho rey y así poder convencerlo de realizar el deseo de su querido abuelo. Es aquí cuando nuestra protagonista se entera que el rey «Magnífico», no esta tan magnífico después de todo.

 

 

Wish: El destino en sus manos

La película muestra a una Asha angustiada y en busca de poder lograr su deseo. Es aquí cuando nuestra protagonista se encuentra con una mágica sorpresa, una estrella. Juntas tienen la misión de cambiar el destino de su reino, y recuperar todos esos deseos perdidos para devolver la alegría a su reino.

Conmemoración al centenario de Disney

Wish no solo es una clásica película. Esta vez la gran productora de dibujos animados quiso llevar la película un poco mas lejos. Y es que estamos ante una película que nos traslada a esa época mágica y dorada de Disney. Wish introduce en escenas, personajes, gestos o frases que nos recuerdan a esos grandes clásicos. Eso sí, sin dejar atrás por completo su aminación 2D.

Algunas de la mencionadas escenas son: la de la aparición de el niño que nunca creció «Peter Pan».  Y es que uno de los deseos de un habitante del reino es querer volar.

Otra de las escenas y mas obvia es el acompañante de Asha. La cabra nos recuerda a «El Jorobado de Notre Dame». Estos son solo algunos de los pocos personajes conocidos que veremos en la cinta.

De Rey Magnífico a rey no tan «magnífico»

A medida que pasa la trama vemos que el gran rey del Reino de las Rosas no es tan bueno como pensaron. Corrompido por el poder y la avaricia de ser el único mago poderoso, este toma una decisión de tomar el control de los deseos de los habitantes. Pero esto no es lo peculiar de este rey, y es que Disney lo vuelve hacer. Hablamos de un personaje que recopila la maldad de grandes villanos la historia de la franquicia.

 

WISH

 

Vemos un Magnífico con un toque de «Maléfica». Pero sobre todo con un estilo que nos hace recordar al  personaje al de «Jafar» en «Aladdin». Ese odiado personaje por muchos.

Aún así a este gran villano le faltó mas protagonismo. La trama de Magnífico fue un poco corta y demasiado «fácil». Igualmente no nos deja de sorprender esa esencia de poder y maldad a un personaje antagonista.

Las canciones… ¿Icónicas?

Otro punto a destacar es la banda sonora. Wish cuenta con un amplio repertorio de canciones y con gran calidad musical, no solo en los temas originales en inglés, si no en el doblaje al castellano. Bailarás, reirás y hasta llorarás con la música que acompaña la trama de la película. Podemos destacar temas como «Esa es la verdad» o «Mi deseo». Aquí también tenemos que destacar la canción de los créditos donde Ana Guerra nos sorprende con su voz.

Las coreografías también son destacables. Por ejemplo la de  «Bienvenidos a Rosas»  cantada por Asha al inicio. Fue creada por el reconocido bailarín y coreógrafo español Antonio Najarro. En ella podemos ver pasos de flamenco y danza clásica española. Y que como muchos saben el Reino de Rosas hace referencia a la cultura andaluza. Y porque no, darle un toque andaluz con el baile y las rosas.

Aún así, no podemos encontrar en todo el filme una canción memorable para cantar estas navidades. Como siempre Disney crea bandas sonoras increíbles pero en este caso ninguna comparable con éxitos como «Suéltalo», «Colores en el viento» o «En mi corazón vivirás».

 

Una trama un poco mas larga

Un punto en contra, es que la trama fue un poco corta. El desarrollo de Asha con el villano fue corto, a comparación de otros clásicos, donde el antagonista no es fácil de vencer. Asha nos demuestra su fuerza y determinación al igual que lo han hecho las últimas protagonistas de Disney. Aún así, no ha logrado enamorarnos con su desenlace. La película necesitaría media hora más para poder darnos una batalla realmente épica entre Magnífico y Asha.

 

En resumen…

Wish es una película muy disfrutable. Nos hizo llorar, reír y saltar de emoción en el cine y por ello merece la pena. Aún así no podemos situarla como una de las mejores películas de Disney pero si puede ser la película de estas navidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!