VMA’s 2024, así ha sido la gala de unos de los premios musicales más importantes del año. Taylor Swift, Katy Perry o Karol G fueron algunas de las protagonistas de la noche.
Los MTV Video Music Awards celebraron 40ª en El UBS Arena de Elmont, en Nueva York. Se entregaron 26 premios y hubo más de 15 actuaciones en vivo. Eminem, Anitta, Karol G, Sabrina Carpenter o el regreso de Katy Perry fueron algunas de las actuaciones de la velada. Además como era de esperar fue Taylor Swift quien se hizo con el mayor número de astronautas. Concretamente de sus 10 nominaciones se llevó 6 premios a su casa.
VMA’s 2024: El regreso a los escenarios de Katy Perry
Katy Perry volvió al escenario de los VMAS interpretando algunos de sus mayores éxitos. ‘Dark Horse’, ‘E.T’, ‘California Girls’ o ‘I Kissed a Girl’ fueron algunos de los temas que pudimos escuchar. Su presentación duró casi 10 minutos. Una presentación que nos dejó boquiabiertos comenzando con Katy volando en el centro de un círculo con unos hilos invisibles. Algo que siguió usando los primeros minutos de la actuación mientras saltaba y hacía acrobacias. La presentación continuó y no lo hizo sola ya que en “I’m His, He’s Mine” fue acompañada por la rapera Doechii.
Además fue la artista de ‘Fireworks’ quien se hizo con el premio de ‘Video Vanguard’. El encargado de entregárselo fue su pareja, el actor Orlando Bloom. Ambos compartieron un apasionado beso en el escenario.
VMA’s 2024: Sabrina Carpenter, la artista del momento
Otra de las actuaciones más esperadas de la noche era la de Sabrina. Una artista de la que hemos oído hablar mucho últimamente. La cantante interpretó sus tres temas más exitosos: ‘Please, please’, ‘Expresso’ y ‘Taste’. Unos temas que pusieron a gritar y a bailar al público. Además, como bien sabemos Sabrina es conocida por recrear escenas icónicas de películas de los 90 u 80 así como el estilo y la música. En esta actuación recordamos los 2000 cuando entre canción y canción pudimos escuchar las palabras de Britney Spears en el videoclip ‘Oops I did it again’. Además la artista de ‘Taste’ hizo una actuación espectacular rodeada de astronautas y aliens con quien hasta compartió un beso.
Sabrina Carpenter se hizo esta noche con el premio a mejor canción del año por Espresso. Emocionada Carpenter mencionaba que era su primer estatuílla de los VMA’s y agradecía sobre todo a sus fans por haberla llevado hasta ahí.
Latinoamérica llegó a los VMA’s
Karol G, Rauw Alejandro y Anitta fueron los encargados de traer el ritmo latino a los VMA’s 2024. Algo que cada vez vemos más y es que la música hispana está haciéndose un hueco cada vez más grande a nivel mundial. Los tres artistas dieron unos shows increíbles cada uno con su sello. Karol representó a toda Latinoamérica con las banderas de cada país. Rauw llevó a Puerto Rico al escenario y Anitta, como bien prometió, llevó el Funk Brasileiro a Nueva York. Además esta última no actuó sola si no que la acompañaron Fat Joe y DJ Khaled, anunciando así su nueva canción. Pero, para la sorpresa de sus fans hispanos pudimos ver que interpretó ‘Alegría’ con Tiago PZK.
Uno de los momentos más únicos fue cuando la intérprete de ‘Tusa’ se acercó a los invitados y se marcó un baile con Taylor Swift. Un momento icónico después de haber sido ambas las reinas del Santiago Bernabéu.
Las mujeres reinaron la noche.
Chapell Roan se hizo con otro de los galardones de la noche ‘Mejor artista revelación’. Además también nos regaló una actuación increíble con armadura para después incendiarla y cantar Good Luck, Babe! Por su parte Camila Cabello nos dio una actuación más íntima encerrándose en un Octógono de Cristal al ritmo de ‘Godspeed’. GloRilla también nos deleitó con algunos de sus éxitos en el escenario.
El K-Pop tampoco se quedó atrás. Lisa interpretó ‘New Woman’ y ‘Rockstar’ con una magnética actuación. Además fue la japonesa quien se llevó el premio a ‘Mejor video K-pop’. El grupo surcoreano Le Sserafin fueron las encargadas de interpretar “1-800-hot-n-fun” y “Crazy” en el Pre-Show de los VMA 2024. Un momento que no se olvidará ya que por momentos se escuchaban más los gritos de sus fans que a las artistas. Además Le Sserafin se hizo con el premio “PUSH Performance of the Year” por “EASY».
Eminem, nostálgico con su actuación Houdini
Eminem fue el encargado de abrir la ceremonia de los VMA’s 2024. Esta es la segunda vez que los presenta. El rapero nos trajo de vuelta esa actuación de ‘Slim Shady’ con una peluca rubia rodeado de dobles de ‘Slim Shady’ al ritmo de Houdini. Además fue esta la canción que hizo que Eminem se llevara el premio a ‘mejor hiphop’.
Benson Boone, nos deja los pelos de punta
Benson Boone se volvió tendencia esa noche. El artista comenzó a subirse a las alturas del escenario nos dio una tremenda actuación con una voz impresionante. Pero, no se quedó ahí sino que a medida que iba avanzando la actuación esta cobraba fuerza hasta terminar con un increíble mortal del intérprete de ‘Beautiful Things’.
DO A FLIP ‼️ @bensonboone #VMAs pic.twitter.com/06BfrpoPYY
— Video Music Awards (@vmas) September 12, 2024