Vicco y Alizzz protagonizan entre otros artistas Acoustic Home 3. Ayer nos contaron su experiencia rondando la tercera termpoada de la serie.
El elenco de la 3ªtemporada de Acoustic Home lo completan Richie Campbell, La Bien Querida, Miguel Poveda, Niña Pastori, Alex Ubago, Coque Maya, Nininho Vaz Maia y Maikel Delacalle. Esta temporada está dirigida por Alexis Morante, quien ya se había embarcado en otros documentales de artistas como el de David Bisbal.
Vicco y Alizzz: conocemos más a fondo su historia
Ayer pudimos escuchar a los jóvenes artistas hablar de su trayectoria. Además comparten lo que supuso para ellos formar parte de este proyecto. «Al principio era rara la sensación de que me estaban grabando, luego te acostumbras». Nos contaba Vicco quien desde pequeña sintió una gran atracción hacia la música. Ayer conocimos dos historias diferentes unidas por ese trabajo duro en el que un pequeño golpe de suerte te puede catapultar hacia el éxito.
De Vicco conocimos esa perseverancia, esa lucha y ese miedo al que dirán acompañado por sus peores momentos. De Alizzz conocimos su faceta más polifacética empezando como dj y productor hasta su trabajo con C Tangana y Rosalía. Dos caminos muy diferentes que los llevaron a componer y a crear su propia música. «Hacer estas entrevistas es como ir al psicólogo» comentaban Vicco y Alizzz. Por lo que en cada capítulo cada artista se desnudará ante la cámara mostrándonos sus facetas más vulnerables, sus mejores momentos y su música en acústico.
Acoustic Home 3: estas son las novedades
Esta temporada se rodó en Vizcaya. Una localización que promete sorprender al espectador con su impresionante puesta en escena. La cueva de Pozalagua, La Alhóndiga de Bilbao o el Teatro Campos Elíseos son algunos de los lugares por los que han pasado los diez artistas protagonistas en los tres meses que duró el rodaje.
Con Miguel Poveda, con diversos premios nacionales en la música flamenca; Alex Ubago, con más de 1.5M de copias vendidas con ‘Sin miedo a nada’; Nininho Vaz Maia, una de las mejores voces del pop fusión en Portugal; Niña Pastori, con cuatro Premios Grammy a Mejor Álbum de Flamenco; o Maikel Delacalle, un maestro en el género urbano y en el freestyle, quién sorprendió en su episodio interpretando un fragmento improvisado. Y así hasta el décimo de los artistas protagonistas.
Cada episodio tendrá una duración de 50 minutos, con un formato impregnado de una visión más cinematográfica. El efecto acerca al espectador a una experiencia inmersiva focalizada en las canciones interpretadas en directo. Como novedad, en esta temporada será cada artista quien guíe su propio episodio, con sus grandes éxitos y la narración de las etapas más importantes de su trayectoria profesional. Siempre acompañado por una cámara, que registrará sus momentos más íntimos antes, durante y después del concierto.
Más sobre la serie
ACOUSTIC HOME es un formato original de Sony Music Vision. En esta nueva etapa, la producción ha sido realizada por Kalicon Media, que nace con el objetivo de crear, producir y distribuir contenidos de entretenimiento de máxima calidad. Esta productora audiovisual multi género (Entretenimiento, Ficción y Cine), con sede en Bizkaia, viene de la mano de grandes profesionales de reconocido prestigio de la Industria de Entretenimiento y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual.
Sergi Reitg, director de Premium Content Sony Music Iberia & Strategic Projects Latin Iberia, celebró el estreno: “Con esta nueva temporada de Acoustic Home alcanzamos ya los 30 capítulos de este formato. Un sueño hecho realidad y, sobre todo, la confirmación de que los contenidos musicales de calidad, con un potente storytelling, tienen un espacio y una audiencia. Desde Sony Music Vision estamos muy orgullosos de la colaboración con Max y de haber producido la serie documental musical mas extensa en España. La incorporación al proyecto de Alexis Morante y de Kalicon Media, y su implicación, han elevado la calidad y nivel de esta nueva temporada”.
Aletxu Echevarría, Presidente Ejecutivo y cofundador de Kalicon Media y Orestes Sanchez, CEO y co-fundador de Kalicon Media , afirman: “Desde Kalicon Media estamos más que satisfechos del resultado de esta producción audiovisual. Su calidad de imagen y sonido, unidas a la factura técnica, casi cinematográfica, nos sitúan ante un serie documental musical única, que te evoca a un viaje fascinante por Bizkaia, sus paisajes y localizaciones a través de la vida, retos y sueños de sus artistas protagonistas”.