Este pasado domingo se estreno en Atresplayer se estreno Vestidas de azul. La esperada serie del universo ‘Veneno’ ha llegado por fin a la pequeña pantalla. Estamos como locos por conocer toda la historia completa. Ayer tuvimos el placer de entrevistar a algunos de los miembros del equipo. Ellos nos contaron lo emocionante que fue el proyecto y que, Vestidas de Azul, es algo más que una serie.
Vestidas de azul: algo más que una historia
En esta entrega nos vamos a los 80. No a conocer una historia sino varias. Una época aún más complicada para nuestras protagonistas. En cada capítulo conoceremos la historia de cada protagonista: Loren, Tamara, Eva, Josette, Nacha y Renee. Unas historias que nos harán reír, llorar y emocionarnos. Así lo han comentado el equipo que nos aseguran unas cuantas lágrimas.
Lola Rodríguez vuelve con una versión más fuerte de Valeria
En esta ocasión Valeria Vegas sigue siendo la protagonista. Volvemos a ver como la escritora encuentra ese documental perdido de Vestida de Azul y lo trae a la vida. Decidida a poder mostrar estas historias que se quedaron en el olvido, vuelve esa Valeria valiente y luchadora que vimos en ‘La Veneno’. En esta ocasión vemos a una Valeria que lucha por seguir adelante tras la muerte de Cristina y la ruptura con su pareja. Además también vemos un poco de esa unión y ese fiel apoyo que tiene en su madre.
Lo que hemos podido ver de Lola Rodríguez en el primer capítulo es que hace un personaje que adora y que así lo muestra a la pantalla. Esa interpretación que nos enamoró en ‘Veneno’ vuelve con más fuerza. Por su lado Valeria Vargas nos comentó que para ella verse en la pantalla es una sensación extraña. Esa sensación que todos tenemos cuando escuchamos nuestra voz grabada por primera vez. Pero aún así adora totalmente el proyecto. Gracias a Lola podemos conocer el tremendo labor que hizo desde que sacó el libro de ‘Veneno’.
Paca ‘La Piraña’ también nos acompaña esta vez
Y es que como podemos continuar esta saga sin Paca. Ese personaje que tanto nos enamoró desde los primeros capítulos. Ella nos compartió ayer como le cambió la vida. Como además se ha estado preparando para ‘Vestidas de azul’. Comenta que aunque tenga que hacer de ella misma, el proceso requiere gran preparación y más para ella, una persona que nunca había actuado. Además como ya sabemos se está preparando su propio ‘spin-off’. Tendremos bastante de Paca en un tiempo.
Vestidas de azul: más que una serie, una lucha
Si hay algo que nos queda claro es que tanto ‘Veneno’ y ‘Vestidas de azul’ no son solo meras series. Ambas son una lucha del colectivo por visibilizar y unirse por las injusticias que experimentaron y que aún siguen experimentando. Varios miembros del reparto destacan como desde 2020, la sociedad ha cambiado gracias a ‘Veneno’. Y es que además de ser una de las series más aclamadas, es un proyecto que significa mucho para cada miembro del equipo. La euforia de ayer se notaba en el ambiente y se transmitió a todos los presentes.
Una pequeña reseña
Desde que vimos ‘La Veneno’ nos enamoramos del universo que habían creado Los Javis junto con Valeria Vegas. Una serie impecable y emocionante. A nuestro parecer una de las mejores ficciones españolas de los últimos años. Lo más sorprendente fue la versatilidad de las cinco Venenos. Desde los actores que interpretaron a Joselito hasta de las actrices de Veneno. Y es que cabe recordar que Daniela Santiago no era actriz, algo que nos dejó a todos en shock. Daniela nos dio una versión de Veneno más elegante pero que nos encantó.
Hasta ahora pudimos ver solo el primer episodio de esta nueva entrega hace unas semanas. Pero ya podemos ver que nos va a emocionar al igual que su predecesora. Tenemos ganas de conocer más sobre Lola, Sacha, Manola y Bienvenida. Porque si hay algo que nos encanta de los personajes de este universo es su característica personalidad. Ellas nos acompañarán en las historias de las nuevas protagonistas. Además, vuelve a resaltar la familia que consiguieron crear las integrantes del grupo. Algo que va más allá de la ficción ya que en fuera de pantallas todo el equipo siente que en Vestidas de Azul nació un vínculo muy bonito entre todo ellos.