«Spider-man: Cruzando el multiverso», escrita por Phil Lord, Chris Miller y Dave Callaham es una de las películas más esperadas por los fanáticos de Marvel. La última salida al cine por parte de Sony Pictures, en colaboración con Marvel, se estrena en cines el día 2 de junio. No obstante, hemos tenido acceso a la película, así que, sin ningún tipo de spoilers, ofreceré unas primeras impresiones de la misma.
«Spider-man: Cruzando el multiverso», el gran estreno de Marvel
En “Spider-man: Cruzando el multiverso”, encontramos un portento técnico y de guion, en el que los conceptos de la anterior parte se ven gratamente expandidos. Los personajes más queridos como Miles, Gwen o Peter B. Parker, junto a nuevos miembros, vuelven para ofrecernos una historia fresca y amplia. La historia, situada poco más de un año después de la primera entrega, muestra el crecimiento de todos los personajes, y desarrolla sus arcos y personalidades.
Nuestros héroes arácnidos están de vuelta
Miles, algo más crecido, busca su libertad y enseña cuánto ha crecido como Spider-man, aunque sigue teniendo sus problemas de adolescente chocando con su vida, al más puro estilo del clásico amigo y vecino. Por otra parte Gwen, también con problemas particulares, se reencuentra con Miles y, juntos, tratan de derrotar al nuevo villano de la película: La mancha.
Sin entrar en mucho detalle para no arruinar las sorpresas, los antagonistas, Spider-man/Miguel O’Hara y La mancha, están sin duda a la altura y dan grandes enfrentamientos memorables. Ambos ofrecen conflictos que le pondrán difícil seguir su camino a Miles, que tendrá que enfrentarse a ambos para solucionar el enredo multiversal que está sucediendo.
Miguel O’Hara, alias Spider-man 2099, interpretado por Oscar Isaac
Más referencias que nunca
Honestamente, para mí uno de los dos puntos destacables de la película se trata, sin duda, de su ambiente de homenaje constante. Toda la trama, personajes y diálogos muestran amor a la idea de Spider-man y su mitología formada en la cultura popular. Como es evidente, esta película está llena de referencias a Spider-mans de todos los medios donde el personaje ha sido alguna vez representado. Sin embargo, sus referencias no se detienen ahí.
Sus alusiones a series, películas y videojuegos emanan increíble aprecio a la comunidad del personaje y a sus fans sobre todo. En cada segundo, batalla y chascarrillo, sientes que los guionistas AMAN al personaje, tanto al original como las variables que han usado procedentes de los cómics, entre otras fuentes.
Referencia a uno de los memes más populares de Spider-man.
Un estilo tan único como innovador
El otro gran punto se trata, ni más ni menos que de su estilo de animación. Es quizás mejor y más pulido que el de la primera, además de ser icónico por usar tantas técnicas a la vez en pantalla. Sus escenarios, diseños y personajes se integran de forma natural y llamativa a la vez; nada desentona pero todo tiene algo especial. Cada personaje y universo tiene su particular forma de mostrarse, y nunca te saturas de información, jugando bellamente con estilo creando escenas visualmente muy ambiciosas. Se trata de un hito en la animación de gran presupuesto, y todavía más en el ámbito friki.
Esta película crea un precedente artístico y técnico a la hora de trabajar con personajes de distintos estilos en una producción de este calibre. Por poner un ejemplo, este estilo es usado en «El asombroso mundo de Gumball», donde también es muy común el uso de múltiples técnicas de animación sin que choquen malamente entre sí.
Sobre la banda sonora
Algo que podría destacar como un defecto es, quizás, la comparativa en su banda sonora. Personalmente se me hace menos reconocible que la archiconocida «Sunflower», de Post Malone, canción que marcó mucho a la audiencia, volviéndose un éxito rotundo. Sin embargo, «Calling», de Metro Boomin, Nav, A Boogie Wit Da Hoodie con Swae Lee se me hace ligeramente peor, no por ello digo que la banda sonora sea mala. En general la película está bien ambientada, y su soundtrack funciona en las batallas y momentos emotivos. Podéis escuchar la canción aquí:
En definitiva, podemos concluir que «Spider-man: Cruzando el multiverso» trae una novedad que, sin duda, será aclamada por los fans en cuanto se efectúe su estreno. Para mí, ha sido uno de los mejores estrenos hechos bajo el manto de un personaje de Marvel. Además, con el próximo estreno de «Spider-man 2» para PlayStation 5, se avecina un gran año para el arácnido.
Pingback: Las Tortugas Ninja: Caos mutante – Reseña – The One