Spider-Man: Un nuevo universo había conseguido robar el corazón de muchos fanáticos en 2021. Ahora ya estamos esperando la segunda entrega Spiderman: Cruzando el multiverso que se estrenará en cines el próximo 2 de mayo. Estamos todos con los ojos puestos en ella por lo que os dejamos todo lo que sabemos acerca de esta nueva entrega de Miles Morales.
Spider-Man: Cruzando el multiverso ¿De qué va?
Miles Morales es capturado a través del multiverso. Ahí se encuentra con la Spider Sociedad, un equipo de Spider-Personas que deben proteger la existencia del multiverso. Pero, debido a las distintas personalidades, los héroes comienzan a cuestionarse unos a otros como lidiar con una nueva amenaza. Miles deberá redefinir lo que significa ser un héroe para salvar a la persona que más quiere. Cualquiera puede llevar una máscara, per al forma en la que la llevas es lo que te convierte en héroe.
¿Qué nos podemos esperar de esta segunda entrega?
Obviamente algo que nos ganó a los fanáticos fue el aspecto visual. En esta segunda entrega refuerzan este aspecto llevando al espectador a nuevos lugares y creando nuevos giros argumentales.
«La primera película fue un reto monumental, todo el equipo estuvo trabajando en ella hasta el último minuto» apuntó Kristine Belson, presidenta de Sony Pictures Animation. Kristine desveló que tan pronto terminaron la primera entrega en 2018, empezaron a pensar en la segunda. «Lo emocionante de esta secuela es que parte del equipo ha entrado nuevo y parte ya colaboró en la primera película» continuaba Kristine. Ella resaltó también que si para una pelicula de animación se necesita mucha gente, para una de Spiderman se necesita un pueblo entero.
Belson también apuntaba que el grupo de artistas y técnicos de Sony Pictures Animation y Sony Pictures Imagineworks se han superado a si mismos en el aspecto visual. Así mismo, han incorporado elementos como el 2D para hacer referencia al grafismo de los cómics. Como en esta secuela van más allá del multiverso, abre la puerta a trabajar con distintos estilos de animación y crear estilos de animación que van más allá que lo que se hizo en la precuela.
«Esta película es mucho más ambiciosa y tiene toda la acción que la gente busca» reveló la productora de la secuela, Amy Pascal. También nos reveló que las escenas de acción surgen del desarrollo de los personajes. La dimensión de la película es muy grande y se han encontrado múltiples versiones del multiverso y de la ciudad de Nueva York.
Avi Arad, uno de los productores veteranos añade que los héroes existen en todas las culturas. Apunta que cada héroe tiene sus problemas, Miles comparte algunos con Peter Parker. Además hay cierta confusión con el papel de cada uno y lo que deben hacer para arreglar los problemas de sus mundos. Esta secuela habla de la familia, amistad, amor y ambición.
Un reto creativo
Los 3 directores Justin K. Thompson, Kemp Powers y Joaquim Dos Santos, apuntan que el filme es el mayor reto cinematográfico al que se han enfrentado hasta ahora .Por un lado Thompson fue diseñador de producción en la primera película y tiene muy buen ojo para el diseño. Mientras que Powers es un escritor sorprendente recibiendo numerosos reconocimientos y galardones. Por otro lado Dos Santos aporta la visión técnica con su experiencia a través de la cámara
Thompson reconoció que hubo muchas cosas que querían haber hecho en la primera película pero que todavía no sabían cómo hacerlas. Otras se les ocurrieron al terminar el rodaje. En esta entrega tienen la oportunidad de desarrollar y mostrar todo lo aprendido, rompiendo barreras tanto en animación como narrativas. «Creo que unas imágenes tan alucinantes solo tienen sentido si están acompañadas de una buena historia» añadía.
Además con esta secuela han podido rendir homenaje a algunos artistas de cómics que han admirado desde pequeños. Los diferentes artistas han empleado formas y técnicas diferentes con distintos medios. Desde rotuladores, pinceles, lápices o tinta son los estilos que nos podíamos encontrar. Para los directores has sido emocionante explorar todas esas técnicas y buscando cohesión para llevarlas al especio tridimensional.
Por su parte Powers ha reconocido que dirigir una película de las dimensiones de Spider-Man es como subirse a un tren de alta velocidad en movimiento. Él argumenta que ha trabajado con personas con un talento increíble y que ha cambiado el paradigma del mundo de la animación. «Es una película técnicamente preciosa y también es una historia muy emotiva». Para Powers, Spider-Man, siempre ha sido uno de sus superhéroes favoritos y Miles Morales se ha convertido en uno de sus personajes predilectos.
Joaquim Dos Santos se incorporó a la aventura cuando todavía estaban terminando Spiderman: Un nuevo universo. Él se enamoró y se quedó enganchado desde el primer día. «Una de las mejores cosas de la producción de Lord y Miller es que todo el mundo puede dar su opinión».
Los 3 directores están convencidos que la película va a superar las expectativas de la gente aunque sigue siendo la historia sobre Miles Molares, su familia, amigos y conflictos.
Spider-Man, una nueva dimensión de lo visual
Patrick O’Keefe quien trabajó como director en la precuela es ahora el diseñador de producción. O’Keefe nos contó que «Las nuevas tecnología de Sony Animation han ayudado a integrar el aspecto más estilizado del 2D con imágenes de última generación generadas por ordenador. Hubo un tiempo en el que todo el mundo dibujaba a papel y se podía distinguir la mano del artista. Para hacer una película de estas dimensiones hemos necesitado que todo estuviese filtrado por ordenador. Nos hemos esforzado por combinar estas técnicas tradicionales con otras más modernas, algo esencial al estilo de narración».
Dean Gordo director de arte afirmó que «Uno de los mayores retos de este proyecto ha sido descubrir cómo crear una identidad visual clara y distintiva de cada uno de los mundos que visitamos». Además Octavio E. Rodríguez, responsable de la historia de la película ha usado referencias como Akira o Blade Runner ha añadido que han tratado de representar distintas culturas, colores de piel y países del mundo a través de los distintos personajes y entornos.
Un Spider-Man, un estilo
La dimensión de Gwen Stacy (Tierra-65) está basada en algunas de las portadas de Spider-Gwen. Un mundo que nos recuerda a ese barrio de Chelsea en Manhattan en los años 90 o a los videos musicales de Nirvana. Gwen está centrada en el presente, todo lo que escapa de su atención se convierte en un abstracto convirtiéndose en un torbellino de color.
La dimensión de Miles Morales (Tierra-1610) basado en el Brooklyn de la precuela. En este mundo se destacan las líneas de los modelos 3D, los puntos Ben-Day (un método de impresión que utiliza pequeños puntos de colores, espaciados y combinados), tonos medios para texturas así como colores desplazados para las sombras. Mientras el villano, La Mancha, es un intruso en todos estos mundos.
La dimensión de Pavitr Pabhakar- Mumbatattan (Tierra-50101) es un mandala de patrones y colores en el que sólo él está preparado para navegar. Hay rascacielos coloridos de vidrio y acero hasta donde alcanza la vista. Arquitectónicamente este mundo combina lo nuevo y lo antiguo. Básicamente un híbrido entre Mumbai y Manhattan.
La dimensión de Miguel O’Hara- Nueva York (Tierra-928), un Nueva York del futuro cuidada e impoluta que oculta un oscuro deseo bajo la superficie. En este universo la clase dominante ha sacrificado su humanismo por este paraíso perfecto controlado por inteligencia artificial. Dos Santos apunta que este universo muestra lo grandioso que puede llegar a ser Spider-Man,
El mundo de Spider-Punk, basado en la escena punk londinense. Los diseñadores se inspiraron en la Inglaterra de los 70. Aunque cabe destacar que este personaje aparece de pasada.
Tráiler: