Golpe de revés es una serie de televisión escrita por Haria Elkington y dirigida por Toby Macdonald y Eva Riley.
En el día de hoy comentaremos sin spoilers los dos primeros capítulos de la miniserie. Se estrena mañana, día 24 de septiembre, en Movistar Plus+.
Golpe de revés, una serie del elitismo deportivo
La serie trata sobre Justine Pearce, una joven prodigio del tenis que con 17 años llega a semifinales de Roland Garros gracias a su esfuerzo y al exigente trabajo de su entrenador Glenn Lapthom. Pero su prometedora carrera se ve truncada por una lesión así como la estrecha relación de confianza entre ambos. Cinco años después, la joven, que ahora trabaja como terapeuta, decide denunciar a su antiguo entrenador por abusos sexuales.
Lo profundo de la trama
Uno de los grandes puntos del comienzo de la serie es la ambición de los personajes.
Todo se desarrolla en un ambiente de élite deportiva; en él, los jugadores reciben enormes expectativas para ser los mejores. Esta presión mental y social oprime a los jugadores, entrenadores y relacionados hasta lugares insospechados.
En este contexto, se genera codicia y deseos de grandeza, además de mucha falsedad por parte de los protagonistas. Su complejidad, mentiras y dobles caras, hacen que sientas interés por ver cuál es la verdad detrás del elitista mundo deportivo
La presión de Glenn para llevar al máximo a sus jugadores o la nostalgia por el éxito que siente Justine, son algunos de los componentes que forman una trama interesante y llena de secretos. Nadie es quien dice ser, y todos guardan esqueletos en el armario. Su dirección enfocada al thriller te mantiene perplejo y a la espera de respuestas. Además, la complejidad de los personajes genera una dualidad moral, creando un conjunto cautivador.
A pesar de ser una miniserie, todo apunta a que mantendrá el tipo y ofrecerá una trama imperdible.
La necesaria visibilidad al abuso
El otro gran tema de la serie es el foco a los abusos sexuales.
Tanto los actores como la creadora, Haria Elkington, sienten gran implicación por exponer este tema. La serie expone un extraño vacío legal que sucedía hasta hace bien poco. Este hecho da un toque de llamado social a la trama, algo importante hoy en día. Teniendo en cuenta las cada vez más frecuentes polémicas y reclamaciones en el mundo deportivo femenino, se puede tomar la serie como un mensaje para crear visibilidad en el tema.
En definitiva, «Golpe de revés» nos deja con ganas de sus siguientes episodios, que irán estrenándose en Movistar plus desde el 24 de septiembre. Puedes ver el tráiler aquí.