Residente y Penélope Cruz juntos en «313». El artista lanza su nuevo sencillo y video musical junto la participación de la icónica Penélope Cruz. La actriz representa artísticamente un homenaje al tiempo en el video musical. “313” es un llamado a expresar cada momento que la vida nos brinda ya que no hay vida sin tiempo.
Residente y Penélope Cruz: así es el videoclip del sencillo
El video musical comienza con Penélope Cruz hablando sobre lo que representa la vida y el tiempo. Se desarrolla bajo la luz del día que atraviesa las nubes en medio de un jardín durante la temporada de otoño. Vemos a varios bailarines flotando en el aire, lo que representa que están congelados en el tiempo. A lo lejos, una ventana flotando en el aire nos observa desde adentro. Penélope Cruz representa la vida dentro de la ventana. Una docena de bailarines comienzan a salir de su cuerpo de repente, pero Penélope permanece detenida en su espacio. Gracias al tiempo, Penélope comienza a moverse gradualmente.
Los bailarines son símbolos del tiempo. Todos los bailarines se encargan de representar el ser vivo interpretado por Residente en una descarga coreográfica. Residente pierde la voz y los bailarines la transfieren a Penélope. En el video, Penélope comienza a narrar con la voz de Residente mientras mueve los brazos y controla cada movimiento de su cuerpo. La vida que tiene control sobre el ser vivo. Esta coreografía es una danza entre la vida, los seres vivos y el tiempo. Los bailarines se unen a ella.
Más sobre «313»
Residente se encargó de dirigir ‘313’. En cuanto a la producción los encargados fueron 1868 Studios y Wolrd Junkies. El video fue lanzado por 5020 Records, el nuevo sello discográfico bajo SONY Music U.S.A.
El videoclip fue filmado en Segovia, España, y coreografiado por Juliano Nunes, un coreógrafo muy conocido en Brasil y a nivel mundial.
Además también dentro de la pieza podremos escuchar la hermosa interpretación vocal de Silvia Pérez Cruz.
Residente lanza nuevo álbum: «Las letras Ya no Importan»
‘313’ es parte del nuevo álbum de René: «Las Letras Ya No Importan«. El nuevo disco cuenta con 23 temas llenas de mensajes, críticas y algunos vistazos a su vida personal. Este lanzamiento supone su vuelta a la industria después de seis años sin publicar disco.
Residente acompañaba el lanzamiento de su nuevo disco con este mensaje en redes: «Este disco marca un momento transitorio en mi. Luego de este disco el balance con el que regularmente trabajo dejará de estar. Creo que el futuro de lo que viene será menos accesible pero será mucho mas libre, mucho más yo. Espero que disfruten este pedazo de mi. Las letras ya no importan».