La pasada noche del 29 de septiembre, Quevedo arrasó Murcia con su concierto motivado por la gira «DQE Tour» por toda España. El concierto se celebró en el recinto de La Fica, ya famoso para los murcianos en lo que a fiestas y celebraciones se refiere. Tras pasar por ciudades como Oviedo, Madrid o Barcelona, ya era el turno de la Región.
Calentando motores
Todo comenzó a las 20:00, cuando el lugar abrió sus puertas para dejar entrar a los primeros asistentes. Se estuvo poniendo música para animar el ambiente, mientras los asistentes crecían. Había enormes y ágiles colas, que avanzaban con velocidad (cosa que se agradece).
Todo listo para comenzar el concierto
Para la hora de comienzo, todo estaba listo y en posición para hacer disfrutar al público. Aunque no comenzó a las 22:00 exactamente (la hora programada), la entrada de Quevedo en escena fue espectacular y aclamada a partes iguales.
Quevedo, canario e ídolo del momento
El show de Quevedo como tal comenzó con una media hora de canciones más clásicas del artista. Repasó algunos temas previos a su salto al “mainstream”, con sus fans más acérrimos coreándolos. El ambiente se animaba cuando el canario cantaba los temas de “Donde quiero estar”, su nuevo disco. Cada vez más y más voces le gritaban y adoraban, levantando carteles y deslumbrando el lugar con miles de flashes para grabar el encuentro.
Sus temas más famosos
Los momentos de mayor intensidad fueron, por supuesto, cuando sonaron sus temas más populares y queridos. Su sesión con Bizarrap, “Playa del inglés”, “Columbia” o “Polaris” revolucionaron la noche y unieron a todos los fans en un increíble y casi ensoñado ambiente de fiesta. Al acabar el concierto, las sesiones de DJs siguieron hasta la 01:00, para aquellos que siguieran con ganas de fiesta.
Ahora vienen los problemas
Si bien fue un show muy bien organizado, es cierto que no todo fueron cosas buenas. Uno de los problemas que detectamos fue la gran cantidad de basura dejada fuera y dentro del recinto, aunque en realidad es algo bastante común en festividades de este estilo.
Otra anotación importante fue que el show se detuvo hasta tres ocasiones. El ambiente eufórico, el alcohol y la enorme aglomeración que hubo, provocaron que incluso Quevedo se diese cuenta de la gente que se desmayaba, y parase el espectáculo para que la gente hiciera hueco y los paramédicos llegasen al lugar.
Incluso teniendo en cuenta estos problemas, el show fue remarcablemente bueno, tanto en realización como organización y seguridad.
La gira aún no ha terminado para Quevedo
Tras este concierto, Quevedo todavía tiene mucha guerra que dar. Próximamente, le esperan shows en Granada, Córdoba, Zaragoza… entre otros.
Esperamos que Quevedo vuelva pronto a Murcia, y nos siga haciendo disfrutar con su música como lleva haciendo ya un buen tiempo. Puedes comprar tu entrada (antes de que se agoten) aquí.