PSYCHO-PASS: Providence continúa la historia de Akane Tsunemori y Shinya Kogami. Ambos están en contra del Sistema Sybil, un sistema autoritario que gobierna un Japón futurista.
PSYCHO-PASS: providence ¿de qué va?
Enero de 2118. La inspectora jefe del Departamento de Investigación Criminal, Akane Tsunemori, recibe un informe sobre un incidente en un navío extranjero: se ha hallado el cadáver de la profesora Milicia Stronskaya. Tras el incidente se encuentra un grupo conocido como los Peacebreakers, una organización paramilitar extranjera y una nueva amenaza exterior que tienen como objetivo los informes de la investigación de la profesora, conocidos como “los Papeles de Stronskaya«.
Al reunirse con Shinya Kogami, un antiguo fugitivo del Departamento de Investigación Criminal, Akane se enfrenta a un caso que no tarda en superar sus expectativas. Los Papeles de Stronskaya podrían revelar una verdad que haría tambalearse al gobierno japonés, e incluso al Sistema Sibyl, hasta sus cimientos.
En esta historia jamás contada se revela el eslabón perdido.
Échale un vistazo al tráiler
Más sobre PSYCHO-PASS
PSYCHO-PASS nació como un proyecto original de anime para televisión en 2012. Esta película servirá de tejido conductor entre la película PSYCHO-PASS Sinners of the System Case 3: On the Other Side of Love and Hate y la tercera temporada de la serie de televisión. De esta manera conoceremos la historia completa.
Toda la franquicia se centra en torno a Sistema Sibyl. Un sistema autoritario que dicta todos los aspectos del futuro de los ciudadanos. A cambio de este control los ciudadanos disfrutan de una vida pacífica. Con el registro y control de todo tipo de estados mentales y tendencias, el estándar por el que se mide el alma de un individuo es un valor que la gente ha comenzado a denominar PSYCHO-PASS.
Los detectives empuñan unas pistolas llamadas Dominators que miden el potencial criminal. Estos trabajan en estrecha colaboración con los agentes que persiguen a los criminales en potencia antes de que infrinjan la ley. La joven inspectora Akane Tsunemori, miembro del Departamento de Investigación Criminal, y su compañero, el ejecutor Shinya Kogami, se enfrentan un dilema. Cómo una sociedad justa y perfecta puede defenderse y sostenerse por un sistema que posiblemente sea incorrecto.