El 1 de diciembre tenemos una cita en el cine. Natalie Portman y Julianne Moore se unen en ‘Secretos de un escándalo‘. La película dirigida por Todd Haynes (Lejos del cielo, Carol), fue parte de la sección oficial del festival de Cannes. Además participó también en la Sección Perlak del Festival de Cine de San Sebastián.
Natalie Portman y Julianne Moore protagonizan un escándalo real
Secretos de un escándalo está inspirada en el escándalo de Mary Kay Letorneau. Una profesora que cumplió pena de cárcel por tener relaciones sexuales con uno de sus alumnos. El alumno tenía 13 años y ella estaba casada y tenía tres hijos. Tras su condena, Mary Kay, quedó en libertad pero, aún así volvió a ver al alumno. La profesora quedó embarazada de su alumno lo que provocó que la acusaran de violación. Por ello, tuvo que volver a la cárcel y cumplir otros 7 años.
Secretos de un escándalo se inspira en esta historia que los medios explotaron en los 90. La película nos sitúa 20 años después del escándalo. En esta versión de los hechos, los protagonistas son Gracie Atherton-Yu, interpretada por Julianne Moore, y su marido Joe, interpretado por Charles Melton, 23 años menor que su pareja. La pareja ceden ante la presión de Elizabeth Berry, una actriz de Hollywood interpretada por Natalie Portman. Elizabeth acudirá a Gracie y a Charles con el motivo de investigar sobre su relación para hacer una película.
Échale un vistazo al tráiler