Saltar al contenido

The One

The One logo
Portada » The One » Madrid Otaku así fue la cita este fin de semana

Madrid Otaku así fue la cita este fin de semana

Madrid Otaku así fue

Madrid Otaku así fue esta edición para los amantes del anime en Madrid.

Numerosas actividades, stands de todo tipo, photocall y mucho más.

Este fin de semana tuvo lugar en Madrid una nueva edición de la Madrid Otaku. Una convención que lleva ya ocho años celebrándose en la capital. Este es nuestro segundo año asistiendo como prensa por lo que os contamos lo que nos ha parecido este año.

Madrid Otaku así fue la octava edición

Comenzamos por el punto más importante. La cantidad de stands y actividades. Aunque tanto este año como el año pasado la convención se queda un poco corta, este año superó con creces la pasada edición. Hay más stands de merchandising y el espacio está mejor organizado. También nos dio la impresión de que habían más stands de artistas por lo que notábamos que se podía ver y hacer más cosas. Lo mismo sucedía con otras actividades como el karaoke o la zona de videojuegos. En general esta edición disfrutamos más que la pasada y notamos a la gente más involucrada en las actividades.

Por otro lado, los cosplayers contaban con un photocall donde podrían hacer las mejores poses de sus personajes. A diferencia del año pasado que la convención solo contaba con fotógrafo, este año al tener este pack probablemente la experiencia fue mejor para muchos.

En cuanto a los cosplays os dejamos a continuación los que más nos llamaron la atención. Tenemos que destacar que otros años ha habido más que consiguieron cautivarnos. Aún así ha habido algunos asombrosos.

 

Este año hemos conocido dos proyectos muy interesantes

Mientras caminábamos por ahí también pudimos conocer dos proyectos que nos llamaron mucho la atención. Woodraw y Wikari. Son dos proyectos distintos entre sí pero creados por jóvenes que unen su pasión con el anime.

Comenzamos con Woodraw. Esther, su creadora nos contó esto sobre la marca: «Somos una empresa de merchandising artesanal . Todo está hecho sobre madera de bosque sostenible. Al igual que la papelería está hecha con papel reciclado. Nos centramos en el anime pero también hacemos pedidos personalizados bajo demanda de otro tipo de temáticas: decoración de casa, trofeos o cartelería. La idea surge en 2019, cuando vivíamos en Madrid. Teníamos unos trabajos un poco precarios. En ese momento nace Woodraw como un hobbie. Ya a los dos años nos movimos a Málaga para estabilizar el negocio«.

 

Madrid Otaku así fue

Stand Woodraw Sebastián León ©

Wikari por su parte es negocio de varios amigos. Nos cuentan que «Ojeando por internet vimos una empresa que nos llamó la atención. En Europa no existía nada parecido por lo que decidimos crear así Wikari. En Wikari  hacemos productos de gimnasio relacionados con el anime. Son productos que no te puedes encontrar en otro sitio que no sea Estados Unidos o México. Lo que queremos es que se relacione la calidad con el anime. Es algo que vemos que nunca está representado ya que vemos que las prendas de anime son de baja calidad. Llevamos tres semanas con este proyecto por lo tanto esta en nuestra primero expo. Solemos trabajar online  solo, pero hemos venido a conocer gente y nos hemos llevado una grata sorpresa«.

 

Stand Wikai Sebastián León ©

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!