Este fin de semana tuvo lugar la séptima edición de Madrid Otaku. El Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo fue el lugar donde se desarrolló la Madrid Otaku los días 10 y 11 de junio. Un evento que acogió artistas, concursos, cosplayers reconocidos, conciertos y multitud de actividades.
Madrid Otaku, sus distintos puestos
Al llegar al recinto nos encontramos con multitud de puestos, como es típico, entre ellos merchandising, figuras y puestos con mangas. Ya a primera hora de la mañana la cola era interminable, había personas de todas las edades ansiosas por entrar al pabellón.
Al pasar al siguiente apartado se encontraban los artistas. Realmente este tipo de eventos, los puestos de los artistas, son uno de los puntos más fuertes. Había todo tipo de arte desde ilustraciones, lámparas de luz, ropa diseñada, peluches… Todo hecho a mano por diferentes artistas con un talento impresionante.
El escenario principal, lleno de actividades
El escenario principal acogió diferentes artistas y eventos a lo largo del fin de semana.
Concierto de Elesky: la famosa pianista y streamer visitó el evento el sábado. La artista tocó diferentes temas de famosos animes. A nuestro parecer fue una maravilla poder disfrutar de la artista asturiana en directo. Las conocidas melodías sonaban como si fuese un altavoz en el recinto.
Concierto de Mion: la cantautora japonesa visitó Madrid Otaku desde Japón. La artista actuó tanto el sábado como el domingo. Esta actuación tan especial, por ser su primer concierto en España, emocionó al público. Mion ya ha actuado en países como Reino Unido, Canadá, Corea del Sur o Francia.
Los distintos concursos: El escenario principal también acogió varios concursos donde los asistentes pudieron obtener diferentes premios. Entre ellos el famoso concurso de cosplay, un concurso de cosplay de personajes propios del rol y hasta un concurso de karaoke. Con todas estas actividades imposible aburrirse.
Además el escenario acogió una pasarela de cosplay . En ella los diferentes asistentes pudieron mostrar sus diferentes creaciones a los asistentes.
Las conferencias,
Además el evento acogió distintas conferencias en distintas salas. Las distintas charlas estaban dadas por expertos en el sector, youtubers o creadores de contenido, escritores o ilustradores. Spider-Prnze, Yumi Vigo, Gamotaku o Territorio de Rol fueron algunos de los ponentes.
Se trataron temas como la cultura del manga, maquillaje, videojuegos, temas de debate o de reflexión. Diferentes temas y charlas para diferentes edades donde los fanáticos podrían disfrutar y aprender del mundo. Además se dieron ciertas pinceladas y trucos para poder introducirnos en el mundo del manga, anime, videojuegos o creador de contenido.
Videojuegos y juegos de mesa
El evento también acogió diferentes estudios de videojuegos. Los usuarios podían probar cada uno de las demos y acceder a premios. La Madrid Otaku contó con más de diez estudios nacionales en la zona indie. Algunos de los estudios fueron @RPGamestudio, @ManitasKitchen,@PentaKillStudios, @Raccoon_Gstudio, @JuanMod1 o @Wtempyreum, entre otros.
Otra zona a destacar es la de los juegos de mesa en donde los asistentes podían probar distintos juegos de rol y enfrentarse para llevarse la victoria.
Lo que nos sorprendió
Tenemos que destacar el apartado de lucha de espadas o softcombat donde combatías y peleabas contra otro oponente. Algo que nos llamó mucho la atención. Los espadachines se elegían por sorteo en donde luchaban gente con experiencia en el área y gente que solo quería probar su arte con la espada.
Por otro lado también pudimos ver a grupos de baile y actividades de K-Pop quienes acudían para probar su destreza en el ámbito musical.
Unos cosplays que dejan la boca abierta
Si hay algo que tenemos que mostrar son algunos de los asistentes y sus increíbles cosplays. Desde Kimetsu No Yaiba, Arcane, Jojo’s hasta Spiderman o Loki eran algunos de los cosplays que pudimos ver en esta edición. Algunos hechos a mano y otros comprados, aquí os dejamos algunas fotos de Sebastián León para que elijáis vuestro favorito.