Insidious presenta su quinta entrega: La puerta roja. El estreno en España tiene lugar hoy, 20 de julio. Te contamos lo que nos ha parecido el final de la saga de la familia Lambert.
Insidious, un pontente y inicio para un cierre de saga
La película nos sitúa en la vida de un Dalton universitario y de un Josh un poco mayor y con secuelas. Si bien recordamos en la cuarta entrega, un demonio lo había poseído haciendo que atacara a su familia. La Puerta Roja comienza con una trágica muerte de la abuela de Dalton. Ante este suceso el demonio vuelve para acechar a la familia, en este caso, a Dalton.
Esta entrega nos presenta una versión más cómica de las nuevas experiencias del protagonista en la universidad. Todo ello contrastado con el terror que ya conocemos de la saga. Para los fans de la saga el inicio continúa muy bien con la evolución de los personajes. Sigue la historia de la anterior precuela, por lo que es muy importante estar familiarizado con la anterior película. Un inicio potente lleno de suspense, tragedia y tintes de humor negro.
Desarrollo y desenlace
A medida que se va desarrollando Insidious 5, vemos que la carga del padre recae sobre el hijo. Dalton es artista, a medida que dibuja comienza a conectarse con el plano astral de los recuerdos borrados. La trama de Dalton es interesante y personalmente me gustó como va pintando los recuerdos aumentando el suspense. Pero, siento que no le dieron el final que se corresponde al demonio. Siento que me quedé con ganas de ver más.
Por otro lado tenemos la amiga del protagonista, Chris, quien también es estudiante de bellas artes. Ella es como una guía para él en este caótico mundo que se le presenta. En cada película existe ese personaje que ayuda al protagonista, en este caso es ella. Como dije antes, al ser la película tan apresurada no se entiende que sucede en la relación de ambos personajes. Algo que para mi, no es un punto a favor ya que me hubiese gustado saber más sobre este personaje.
Una historia donde la relación del padre e hijo es vital. Una historia de traumas y amor, en donde tanto Josh como Dalton deben superar sus miedos y traumas para vencer al demonio. Dalton debe comprender a Josh y Josh debe comprender los sucesos que ocurrieron con su propio padre.
¿Consigue aterrorizarnos?
Y lo que se preguntarán muchos ¿da miedo? He de decir que sí estamos ante una historia sobrenatural llena de suspense. Pero no vemos ese terror que a todos nos dejó sin respiración en la primera y la segunda parte. Para mi, desde la tercera la película la saga no llega a ser tan terrorífica . Por otro lado, el demonio se ve ficticio no tan terrorífico como esperaba. Esto hace que el personaje no de tanto miedo y por lo tanto la película en sí pierda fuerza.
En cuanto a la historia de esta quinta entrega, no llega a dar miedo. Está más presente el suspense y el thriller que el género terror. Hay mucho suspende y menos terror, un error que sucede en muchas películas de este género actualmente.