Fan Futura Fest:
Este año hemos tenido la oportunidad de asistir a la tercera edición del Fan Futura Fest. Se ubicó en el polideportivo municipal de San Javier, como las anteriores ediciones. Paso pues a comentar las impresiones del evento.
El entrante de la fiesta
Ambos días, viernes y sábado, fueron ajetreados y no dejaban ni un respiro. Allá donde fueses encontrabas gente disfrutando, música para todos los gustos y, en general, muy buen ambiente. Los trabajadores fueron amables durante la jornada, y los equipos de seguridad estaban atentos. Las instalaciones, bien llevadas y protegidas. Incluso las taquillas, el punto de más actividad, estaba bien gestionado aún con lo masiva que era la demanda (especialmente el viernes, al principio del evento y antes del concierto principal). Los lugares para pedir comida y bebida nunca estaban saturados. Todo cuanto necesitaras se encontraba a pocos minutos de cola.
El plato principal del Fan Futura
Los conciertos principales, ubicados en el escenario de Estrella Levante, fueron un portento técnico y visual. Lásers, fuego y humo constantemente, y un nivel de calidad en realización admirable. Grupos como Cupido o cantantes como Sticky M.A., Mora, Young Miko o Villano Antillano tuvieron increíbles espectáculos. El equipo que mantenía esto trabajó arduamente para mantenerlo todo en orden. El concierto más importante , el de Anuel AA, fue impresionante y muy vivo. Cada fanático del puertorriqueño se llevó un gran recuerdo. Los otros escenarios tampoco se quedaron atrás, por supuesto. Esta edición del Fan Futura fue, sin duda, una marcada por la variedad. Incluso sin locuras visuales, cada artista puso gran pasión en dar a los asistentes momentos únicos.
La buena dosis de electrónica
En el lugar de la música techno e hiperpop hubo un ambiente muy particular. Sin importar la hora a la que fueses, los DJs tenían todo el rato a la gente bailando, apenas sin descanso. Además, los conciertos de Orslok (el cual tocó su nuevo álbum, Shadowban) , Saramalacara o Young Myke, entre otros, estuvieron muy animados incluso sin ser el foco principal de esta edición. Ambos días fueron un ambiente de constante marcha desenfrenada, más enfocado al baile y la bebida que a disfrutar al artista en sí. Aún así, no tenían nada que envidiar a los otros escenarios.
La guinda del remix
Para los que buscasen una fiesta más relajada, la zona Elfbar estaba ciertamente despejada todo el tiempo. Si buscabas un momento de relativa tranquilidad, también la tenías. Se ponía y mezclaba música más convencional o alejada de la actual, facilitando un ambiente más relajado. Estaba, además, situada junto a la comida, por lo que era una buena forma de pasar un rato con amigos sin bailar ni juntarse con mucha gente para escuchar un concierto masivo.
Conclusiones del Fan Futura
Para mí, fue un festival estupendo y genialmente llevado. Bien posicionado, cerca de la playa y sin apenas complicaciones fuera de lo convencional. Una experiencia que ninguno de los participantes podría pasar por alto. Espero poder repetir el siguiente año, y ver los geniales artistas que el Fan Futura Fest trae a su cuarta edición.