El último de la fila se junta después de 25 años para lanzar su nuevo álbum ‘Desbarajuste Piramidal’. Un álbum regrabado que recopila sus mejores éxitos. El nuevo álbum se centra entre los 80/90, durante lo alto de su carrera. Durante la rueda de prensa Quimi y Manolo nos cuentan que no se imaginaban el camino por el que les llevaría su trayectoria musical. A día de hoy, aún después de 25 años, tienen muchos fans que les piden que vuelvan y los siguen escuchando.
El último fila: la historia
Continúan contándonos como Ángel Cajas fue clave para que El último de la Fila fuera en línea recta por el mundo de la música. Él fue quien los sacó de su oscuridad hasta convertirlos en una figura pública.
Ellos son muy transparentes al decir que eran y que siguen siendo muy ajenos a la premeditación comercial que se debería de tener en esta vocación. Ambos recalcan que lo que a ellos les daba de comer, también los hacían muy felices. Les fascinaba sobre todo que al público les gustaran sus proyectos. Estos salían de la combinación de un buen ambiente y de estar con las personas adecuadas en el momento adecuado.
Manolo conoció a Quimi cuando sus grupos de ese entonces coincidieron en una actuación y entre ellos se llamaron la atención. Fue así como comenzaron a colaborar y llegaron hasta lo que son hoy en día.
Citan que hay parte de nostalgia en la memoria. Forma parte de la gasolina emocional para la gente madura. Nos dan también a entender que trabajar de lo que te gusta merece mucho la pena.
Desbarajuste Piramidal, lo que se viene…
El disco está formado por 24 canciones que se trabajaron intermitentemente durante 2 años. Ambos finalizan diciendo que no descartan la posibilidad de volver a hacer música juntos, dejándonos una incógnita para el futuro.