Saltar al contenido

The One

The One logo
Portada » The One » El maestro que prometió el mar: un éxito

El maestro que prometió el mar: un éxito

«El maestro que prometió el mar» , la nueva película dirigida por Patricia Font, ha conseguido posicionarse como el mejor estreno del fin de semana. La cinta ha conseguido el promedio por copia más alto de las películas españolas estrenadas el 10 de noviembre. Además ha ganado el Premio Especial del Público en el festival de CIBRA. Se trata del segundo galardón que recibe el filme tras conseguir el premio a la Mejor Película Española en el Festival Cine Por Mujeres. 

 

El maestro que prometió el mar

 

El maestro que prometió el mar ¿de qué va?

Ariadna (Laia Costa) descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos. Allí están exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado. Durante su estancia, conocerá la historia de Antoni Benaiges (Enric Auquer), un joven maestro de Mont-Roig (Tarragona) que antes de la guerra fue profesor de su abuelo. Mediante un método pedagógico Antoni consiguió inspirar a sus alumnos.  Además les hizo una promesa: llevarlos a ver el mar.

La historia de Antoni Benaiger

La película está basada en el libro «Desenterrando el silencio: Antoni Benaiges, el maestro que prometió el mar». Un libro de Francesc Escribano  (Editorial Blume)  sido adaptado a la gran pantalla por Albert Val.

«El maestro que prometió el mar» nos sumerge en la historia real de Antoni Benaiges. Un maestro que antes de la Guerra Civil fue destinado a la escuela de Bañuelos de Bureba, un pequeño pueblo de Burgos. También es la historia de Ariadna, una mujer que busca los restos de su bisabuelo desaparecido en la guerra.

La película entrelaza pasado y presente a través de dos tramas que construyen un relato sobre la memoria y la importancia de no dejar caer en el olvido. La trama de Ariadna pone en valor la lucha familias que todavía buscan a sus familiares enterrados anónimamente en fosas comunes. Por su lado  la de Antoni Benaiges, rinde homenaje a los maestros republicanos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!