Ayer el Wizink Center se volvió a llenar. David Bisbal despidió ‘Me siento vivo Tour’ «en casa». El artista almeriense amenizó un concierto de dos horas en el que no paró de regalarnos éxito tras éxito.
David Bisbal despidió su tour con un ‘sold out’
Bisbal despidió su gira consiguiendo un sold out en la noche del 6 de diciembre en la sala de conciertos más importante de la capital. El cantante interpretó canciones de su nuevo disco ‘Me siento vivo’ como era de esperar. Pero la actuación estuvo llena de distintos éxitos que lo acompañaron a lo largo de su carrera. ‘El Silencio’, Oye el ‘Boom’ o A ‘Partir de Hoy’ fueron algunos de los temas que pudimos escuchar la pasada noche.
David Bisbal despidió su gira con energía, saltos y mucho baile
Si hay algo que no faltó en el fin de gira fueron unas dos horas llenas de energía. Pudimos ver los míticos pasos de Bisbal: saltos, patadas, vueltas y movimientos de cadera. El público en la pista volvía loco mientras la gente sentada en las gradas se levantaba para bailar al son de la música. ¡Era imposible no bailar! Ya que la energía del artista de Ave María era contagiosa.
En cuanto a su presencia y a su técnica vocal solo tengo una palabra: increíble. En muchas canciones David descansaba y ponía el micro cara al público. Aún así demostró su calidad vocal en múltiples momentos, dejándonos boquiabiertos con su voz. Dejando claro su supremacía en la industria musical.
Unas visuales increíbles
Si hay algo que tenemos que destacar es la puesta en escena y las visuales. La intro es una de las mejores que he visto en este año. En ella vemos a David en múltiples pantallas como si de clones se tratara. Este momento culmina con David rompiendo esa pantalla y apareciendo en el escenario. Una entrada épica que hizo que el público gritara y aplaudiera al son de la música.
El resto de las canciones son acompañadas por varias pantallas de visuales: videos del artista, corazones, burbujas, agua, piezas de ajedrez… Cada visual acompaña a las canciones del artista perfectamente.
Tampoco faltó la emoción
David Bisbal no olvidó sus baladas que tanto lo caracterizan. El artista interpretó ‘Mi princesa’ mientras interactuaba con las fans y nos contaba que todas las mujeres tienen esa corona aunque no la vean. También pudimos escuchar ‘El ruido’ dedicada a su hija y varias baladas que dedicaba a su hermano entre las que estaban ‘Quiero perderme en tu cuerpo’, ‘Esta ausencia’ o ‘Culpable’. Un momento emotivo que, aunque las caras felices seguían impregnando el concierto, hizo que el tiempo se detuviera.
El humor: la esencia de Bisbal que tampoco pudo faltar
El concierto iba a terminar con un mix de todas esas colaboraciones que David había hecho con grandes artistas. Sonaban colaboraciones con Luís Fonsi, Álvaro Soler, Aitana, Juan Magán… David estaba ya diciendo adiós y pidiendo aplausos para cada uno de los miembros de su gira incluida Universal Music. Una productora a la que David mostró su cariño con un bonito mensaje.
Pero, de repente comienza el bis. Un nuevo cambio de ropa que nos dejó a todos con la boca abierta y unos cuantas risas. Una camiseta con una frase. Con esa icónica frase del meme que David nos dejó este año: «Dónde están los máquinas». Con esta camiseta David Bisbal cerraba su tour con sus tres grandes éxitos: Corazón Latino, Bulería y Ave María. Las canciones que hicieron que el Wizink se levantara a bailar aún más fuerte. Además pudimos ver esos primeros bailes con los que David nos había enamorado al principio de su carrera. Destacar la interpretación de «Bulería» que a mi parecer fue la estelar de la noche. La energía, la voz, el baile y la presencia de Bisbal eran arrolladores.
Nos hemos quedado con ganas de más
David Bisbal es un artista que hay que disfrutar en directo. Es un artista que te envuelve de energía y de alegría. Un artista con una voz espectacular que aunque hayan pasado 20 años sigue demostrando esa pasión en el escenario. Es un artista que se nota que quiere a sus fans y que los cuida, algo que a mi parecer es muy importante. David Bisbal es un cantante en mayúsculas que demuestra el por qué después de tanto tiempo sigue sumando éxito tras éxito.