Saltar al contenido

The One

The One logo
Portada » The One » Chicas Malas: el musical más «fetch»

Chicas Malas: el musical más «fetch»

Chicas Malas The One

Hoy se estrena el reboot de una de las películas más icónicas de los 2000: Chicas Malas. Una versión musical de una Mean Girls más moderna aproximada a la generación que ha crecido con las redes sociales. Una versión donde conoceremos a un nuevo reparto que retoman los alumnos de North Shore. Se que much@s os habréis vestido de rosa para la ocasión por lo que os preparamos para cuando entréis en la sala de cine.

Chicas Malas: misma historia, diferente forma

Todos conocemos la historia que pudimos ver en el año 2004. Una película que nos cautivó y que vimos más de una vez entre risas. Esta nueva entrega mezcla  los puntos fuertes tanto de la película original como del aclamado espectáculo de Broadway. La película está llena guiños, de cultura de ‘Mean Girls’ para los más fanáticos mezclados con esos números musicales típicos de un musical. De hecho debemos destacar la música. Por desgracia nosotros no hemos tenido el placer de ver el musical pero viendo esta versión de Chicas Malas nos hacemos una idea. Hay unos cuantos números musicales que destacan grandemente. La voz del reparto, la escenografía, los bailes y las canciones te envuelven en muchos de los momentos de la película. Hay que destacar canciones como «Someone get hurts» interpretada por Reneé Rap en la mitad de la fiesta de Halloween. Una pausa a la acción, en la que aunque la historia se detiene. De hecho este número musical podría ser perfectamente cualquier videoclip. Para mi uno de los mejores momentos. También cabría destacar «A Cautinary Tail», «Apex Predator», «Meet the Plastics» y «World Burn». 

 

Chicas Malas nos trae buenos números musicales aunque demasiados

Por desgracia Chicas Malas sí cae en uno de los defectos más grandes que tienen los musicales. Aunque sí se trate de un musical y esperamos mucha música, no queremos que la acción pare. Este es un punto del que hablaremos más adelante pero las canciones en muchos momentos se hacen pesadas. Al principio es verdad que escuchamos canción tras canción pero al final también. Por lo menos al principio al querer introducirnos los personajes es interesante. De esta manera puedes conocer a los personajes y sus ambiciones con las canciones. Pero, al final de la película el ritmo debería aumentar y con las canciones no es así. Sobre todo muchas de las canciones de Cady se ven sobrantes y no son tan interesantes como otras que escuchamos a lo largo de la película. Aún así la voz y la interpretación de los actores es de sobresaliente.

 

Un cast que enamora

Aunque el reparto inicial que conocimos nos embaucó el nuevo hace un excelente trabajo. Auli’i Cravalho y Jaquel Spivey en las pieles de Janis y Damian son unos de los personajes más fuertes. A parte de tener unas voces increíbles nos dan unos de los mejores momentos y numerosos guiños a la película inicial. Nos parecieron uno de los puntos más fuertes de la película y que tienen unas de las mejores canciones de la película.

Regina vuelve más fuerte pero Cady no tanto…

Reneé Rap se robó la película. Y es que consigue transmitir al 100% la esencia de la chica más temida y envidiada de North Shore. Y como hemos dicho antes con una voz impresionante. Sin duda alguna se robó muchos de los momentos de la película incluidos los de Cady. Y es que ese es uno de las diferencias con la original. Aunque el personaje más icónico de ‘Mean Girls’ siempre haya sido Regina, Cady no se quedaba nunca en segundo plano. Esto sí sucede con la versión de Angourie Rice. No sabemos si esta fue una elección que eligieron ya que en la portada aparece Regina en primer plano a diferencia de la versión original. Por un lado es positivo para el personaje de Renée pero por otro hace como si Cady fuera un personaje innecesario. Realmente no conseguimos empatizar con ella y se vuelve un personaje típico de comedia adolescente. Creo que lo más interesante de la historia es ver el fuerte cambio de Cady que precedió a muchos de los personajes icónicos de películas y series adolescentes. Por otro lado como hemos dicho antes las canciones son mucho menos potentes que las de Regina lo que vuelven a hacer que el personaje pierda protagonismo.

 

Chicas Malas

El resto de personajes ¿nos convencen?

Si y no. La apuesta es difícil ya que con un reparto como Amanda Seyfriend o Lacey Chabert es complicado. Concretamente el personaje de Karen se ha vuelto demasiado tonto. En algunos momentos ya es demasiado sexual y tonto y no es tan interesante como la versión de 2004. Sí que nos da muchos momentos divertidos y eso es de agradecer pero está demasiado teatralizado. En cuanto a Gretchen podemos decir que sigue teniendo esa esencia del original por momentos y que también nos regala muchos de los momentos más divertidos de la película.

 

Chicas Malas: demasiado simplificada

Para mi el punto que más le resta a la película es que explica demasiado la trama. Lo interesante de Chicas Malas era justo esto que no explicaba todo. De hecho en un primer vistazo crees que entiendes la película pero cuantas más veces la ves te das cuenta de cosas que al principio no. Eso es lo que hizo esta película tan especial. Esto no sucede en la nueva versión. Explican demasiado todo: los deseos de los personajes, las relaciones de unos y otros, sus pensamientos… Todo. No deja que el espectador interprete la película y se ponga a pensar. Y esto sucede justo con muchos de los números musicales por ello destacábamos al principio que eran demasiados.

 

Una versión divertida

Chicas Malas es una película que te va a divertir. Es una película para ir a ver con tus amigos y disfrutar de esos guiños y momentos que te da. Aún así nos quedamos con la original. Lo bueno que también nos da esta nueva versión es que aunque conozcas la historia puedes disfrutarla perfectamente. Os recomendamos que disfrutéis de la música porque si hay algo que va a hacer es ponerte a bailar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!