Saltar al contenido

The One

The One logo
Portada » The One » Carlos Montaní, un viaje con pasión por la música

Carlos Montaní, un viaje con pasión por la música

Carlos Montaní

Carlos Montaní, llega desde Perú a Madrid pisando fuerte. Hace solo un mes que ha sacado su primer single «Solo tú« y ya se puede escuchar en todas las plataformas. En Spotify ha llegado a más de 1.000 reproducciones y en Youtube ya cuenta con 46 mil reproducciones. The One ha tenido el placer de charlar con este apasionado artista.

 

Carlos Montaní: El comienzo de una historia

Comencé muy joven. Cuando tenía 14/15 años ya hacía música. Comencé en la banda de mi colegio tocando la guitarra, el bajo, el piano y un poco la batería. Siempre tuve claro que quería dedicarme a esto.

Nací en una familia de contrastes. Por un lado mi padre era militar, pero por otro lado mi madre, mi tío y mi abuela fueron pianistas de conservatorio. Por su parte, mi abuelo, también era fanático de la música. Recuerdo que me ponían a mí en medio de la sala a bailar canciones míticas, siempre llevé la música dentro de mí».

Comencé a viajar por distintos países en los que destaco Francia. De cada lugar cogía inspiración para mis temas. Me gustaba mucho el pop indie francés y siento que pude inspirarme un poco de el»

 

Un viaje que termina en Madrid con su primer single

Empecé en Perú con un gran amigo, Gonzalo Calmet, miembro votante de los Latin Grammy. Él me ayudó a moverme porque tenía mucha experiencia y me encaminó en el mundo musical. Comenzamos a componer mi single  «Solo tú«, pero lo terminé en Madrid con Javier Garabato y Liam Garner.

Cuando saqué el tema, me apoyó mucha gente que ni me imaginaba que ni conocía. Me comenzaron a escribir muchas personas, de hecho «Solo tú» llegó a 46.000 reproducciones en Youtube. No me esperaba para nada esto. De hecho,  me comienzan a escribir otros artistas  con los que voy interactuando.

 

Carlos Montaní

 

Una carrera, dos profesiones

Yo he trabajado toda mi vida de agente inmobiliario. Cuando llegó el momento de trabajar me fui por algo más convencional y me metí en las ventas. Llegó un punto donde dije «esto es muy monótono, me gustaría retomar la música». A la par comencé a hablar con otros contactos y a meterme en el sector artístico como la actuación a la par que sigo con las ventas. Actualmente me dedico a la compra y venta de coches de lujo y me va bastante bien.

 

Positivismo ante adversidades

Al inicio temía mucho el hate. En esta etapa todo es muy bonito, todos te felicitan. Pero se que va a llegar un momento en el que diga algo mal, que haga algo mal o que simplemente no guste una canción y la gente reaccione mal. Como he estudiado un poco de interpretación actoral, he aprendido a poner un espacio y saber que es imposible gustarle a todo el mundo. Entonces, si llega ese momento o alguien me comienza a decir cosas malas, simplemente entiendo que cada uno tiene su propio pensamiento. A seguir para delante sin importar lo que digan.

Hasta ahora mi mayor dificultad la he encontrado en la composición. El primer tema Gonzalo me lo hizo al 100% pero este último tema, que saldrá en las vacaciones lo estamos haciendo desde cero. Yo ya había escrito varias cosas porque también pretendo sacar un EP. Pero el hecho de concentrar toda una masa de sentimientos, mensajes, buscar palabras que sean exactas, que no sea un tema repetitivo… Todo esto que tengo que tener en cuenta pensé que iba a ser más fácil.

Una mirada hacia el futuro

El siguiente tema que voy a sacar es pop más clásico. Luego también voy a sacar pop urbano. Me gustan mucho artistas como Soge Culebra que tomo como un referente para próximos temas. También Gorillaz, Ed Sheeran, Harry Styles o Carlos Ares. En un futuro me encantaría colaborar con Sebastián Yatra. Me encanta su estilo y me parece una persona que emana muy buena energía aunque no lo conozca.

También me encantaría hacer algún concierto. Pero por el momento es un solo tema y aún me falta el contacto de los lugares donde se hace conciertos. Aún no ha llegado ese momento donde me presento en algún lugar. Sí sé que cuando saque el segundo o el tercer tema comenzaré a hablar  y organizar algún concierto.

Además vengo de una familia muy cristiana pero siempre he estado abierto a todo. Yo creo mucho en la numerología por lo que si tú te ves en algo, lo puedes atraer. Yo creo que si yo me veo como músico y yo siento como si fuese mío, llegará en ese momento en el que la gente cante mis canciones y yo pueda disfrutarlo. Se que sin forzar nada eso va a llegar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!