‘Bikeriders, la ley del asfalto’ llega hoy a los cines. Esta es la historia del ascenso del club de moteros de los 60“The Vandals”. Esto es lo que nos ha parecido.
Austin Butler, Jodie Comer y Tom Hardy protagonizan ‘Bikeriders, la ley del asfalto’. Una cinta dirigida y escrita por Jeff Nichols que nos muestra una época de rebelión y de cambio en la cultura en Estados Unidos.
Bikeriders, la ley del asfalto- sinopsis
Tras un encuentro casual en un bar, Kathy (Jodie Comer), una mujer con carácter, se siente profundamente atraída por Benny (Austin Butler). Benny es el miembro más reciente de “The Vandals” (Los vándalos), un club de moteros del Medio Oeste liderado por el enigmático Johnny (Tom Hardy).
Un reparto de lujo
Si hay algo que nos llama la atención de esta película es saber que Tom Hardy y Austin Butler la protagonizan. Pero este dúo no solo es llamativo desde el exterior. Verlos en la piel de Benny y Johnny cautiva. Al igual que ellos, el resto de reparto consigue trasladarnos a esos años 60 y a ese Chicago. Desde su caracterización a su actuación, todo en ellos hacen que dejemos de lado el hecho de haberlos visto en otras películas. La capacidad de Austin de recrear a la perfección cada personaje que interpreta es impresionante. Desde Elvis Presley, Feyd- Rautha en Dune a verlo ahora en la piel de Benny. Podríamos decir que estamos ante uno de los actores más prometedores de Hollywood.
Por otro lado Jodie Comer se encarga de relatar toda la historia de ‘Los Vandals’. Ella es quien en forma de entrevista para un documental nos cuenta el inicio y el ‘fin’ de una era de la banda motera. Su interpretación también es impresionante. Podemos ver esa evolución de esa primera escena cuando conoce a Benny a esa última entrevista en donde habla de la evolución de la banda.
Una película que no cuenta, muestra
‘Bikeriders’ se da su tiempo de mostrar las aspiraciones, comportamientos y el interior de esos famosos moteros de los 60. Unas bandas a las que los americanos odiaban y temían. Una pasión peligrosa que llevaba a la muerte de muchos. Creo que ese es el punto más fuerte de la película. No busques encontrar mucha acción porque Nichols se centra más en mostrar el día a día de la banda que en mostrar escenas impactantes. Siéntate y disfruta de una película que intenta mostrar la realidad sin exceso de morbo. Conoce a cada miembro de ‘Los Vandals’ con sus más y sus menos.
Una historia de amor que queda en segundo plano
La cinta comienza mostrándonos ese primer encuentro entre Benny y Kathy. Las siguientes escenas continúan mostrándonos como ambos se enamoran y se casan. Pero, a medida que pasa la película la historia de amor pierde importancia para dar paso a la historia de ‘Los Vandals’. Esta decisión, aunque entendible, no me ha convencido tanto. Me hubiese gustado ver más momentos de esta pareja ya que siempre nos atrae ver al ‘chico malo con la chica buena’. En este caso vemos una pareja más realista que en muchas otras películas por lo que me hubiese gustado ver otros momentos de ellos. De hecho por momentos Benny pierde protagonismo siendo uno de los personajes más atractivos de la cinta.