El estreno de la segunda temporada de 30 monedas es inminente. Su primera presentación, en Cannes, seguida por su proyección en Sitges, fue un éxito en ambas ocasiones.
El comienzo de 30 monedas
La aclamada serie dirigida por Álex de la Iglesia se estrenó en HBO Max en noviembre de 2020. En ella, se nos cuenta la historia del pueblo de Pedraza. En el primer episodio, vemos, por alguna razón, el nacimiento de un niño salido de una vaca (alusión al Anticristo).
Los protagonistas de 30 monedas
El alcalde, Paco, es dueño de una empresa cárnica, y es llamado a un establo para presenciarlo todo y aclarar la situación. La veterinaria del pueblo, Elena, tampoco da crédito, y cree que el bebé ha sido dejado por alguien para deshacerse de él. Para tratar de solucionarlo todo, recurren al padre Manuel Vergara, gran protagonista de la historia.
El hombre niega toda posibilidad esotérica relacionada al parto, y mientras se resuelve el asunto, Carmen (Carmen Machi), una vecina, cuida al bebé con su marido. La cosa se descontrola cuando, de repente, Antonio, el tullido del pueblo, intenta matar al bebé, alegando que es el Anticristo en persona.
El demonio entra al trapo
La cosa acaba en Antonio tirándose del campanario del pueblo, y con el bebé volviendo a manos de Carmen. Elena y Paco, preocupados por el origen del niño, rastrean a los posibles padres de la criatura, pero no tienen éxito.
Finalmente, todo se sale de madre cuando el bebé, alimentado y “controlado” por Carmen, resulta convertirse en una araña gigante y caníbal.
De esta forma, la trama acaba por retorcerse cada vez más y más, con criaturas demoníacas involucradas, además de una constante persecución al padre Vergara por la moneda que poseía. Y es que, de hecho, todo se debe a que el Padre posee una de las 30 monedas de plata con las que Judas vendió a Cristo, pues con las 30 reunidas se puede abrir el Infierno mismo en la Tierra para controlarla junto a sus súbditos.
Para evitar este apocalipsis inminente, Paco, Elena y el padre Vergara se embarcan en una travesía, tratando de luchar contra los demonios, tanto corpóreos como internos de cada uno. Todo acabó en la primera temporada con el sacrificio del padre Vergara para evitar que Fabio, antiguo amigo de Vergara y ahora socio de la secta decidida a traer al demonio, se alzase con el poder y destruyera la Tierra y sus habitantes.
La trama de la nueva temporada
Ahora, todo apunta a que, en esta ocasión, las cosas se tornarán mucho más lúgubres que nunca. La sinopsis es la siguiente:
“La mayor parte del pueblo de Pedraza está loco, encerrado en un psiquiátrico. Elena yace en coma, en una oscura cama de hospital. Paco, destrozado por los remordimientos, intenta cuidar de ella, pero no es fácil. A medida que el horror crece a su alrededor, nuestro grupo de héroes deberá enfrentarse a un nuevo enemigo. Alguien tan perverso que hasta el mismo demonio le teme… Pero, ¿qué es del padre Vergara? ¿Ha muerto, junto con su archienemigo, el cardenal Santoro? ¿Dónde se esconden, las almas torturadas?”
El reparto de esta nueva temporada está encabezado por Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner y Eduard Fernández, además de Macarena Gómez, Pepón Nieto o Cosimo Fusco, a los que se suman en esta segunda entrega Najwa Nimri y Paul Giamatti. La segunda temporada de 30 monedas se ha rodado en España, Italia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
El 23 de octubre, la serie continuará más intensa que nunca en HBO Max. Puedes ver el tráiler final aquí.